Primer periodo

 Competencia:
 Reconocer el computador como una máquina que tiene muchas utilidades y que está formada por diferentes partes. 
 Desempeños Cognitivos:
  Identifica en su entorno diferentes clases de máquinas como creación del hombre para mejorar y facilitar su vida.
  Conoce al computador como una máquina que le brinda muchos beneficios al hombre.
  Reconoce las partes del computador (teclado, Mouse, cpu, monitor, impresora).
 Desempeños procedimentales Expresa la función que cumple cada una de      las partes del computador.
 Desempeños actitudinales Valora la utilidad que se les da a las diferentes clases de máquinas para desarrollar actividades de su vida cotidiana.

https://www.colorearjunior.com/dibujos-para-colorear-de-maquinaria-para-la-construcci%C3%B3n

.htmlhttps://www.mundoprimaria.com/juegos/conocimiento-del-medio/ciencias-naturales/materia-energia/1-2-primaria/305-juego-maquinas-herramientas/index.php.

1. Máquinas

Para poder entender que es una máquina simple debemos definir primero lo que es una máquina.

Las Máquinas son dispositivos, instrumentos, aparatos o sistemas, que favorecen la utilización de las fuerzas, que se emplean para facilitar la realización del trabajo.


 

Clases de máquinas

Según su complejidad, de uno o más puntos de apoyo, las maquinas se clasifican en dos grupos:

  • Máquinas simples: son maquinas que poseen un solo punto de apoyo, las maquinas simples varían según la ubicación de su punto de apoyo.
  •  
  • Máquinas compuestas: son maquinas que están conformadas por dos o más maquinas simples.
 
 

 

    
 
 
 

  EL COMPUTADOR
 
 
 
 
 
 
 


https://ingeniatic.euitt.upm.es/index.php/tecnologias/item/526-monitor-de-computadora-/-pantalla-de-ordenador

 

 

                                               COLOREAR EL MONITOR.


EL MOUSE

 

https://comparqui01.wordpress.com/raton-o-mouse/

 

 

 


LA IMPRESORA

 

 

 

https://www.masadelante.com/faqs/impresora